miércoles, 5 de diciembre de 2012

Unicornio

Un amigo me manda esta noticia:

"La semana pasada, en concreto el día 29 de Noviembre, se publicó una noticia curiosa. Un grupo de investigadores había encontrado pruebas de la existencia de unicornios, en concreto su guarida y algunos restos animales, aún por contrastar. […]
Los científicos responsables de este "descubrimiento" pertenecen a la Universidad de Pyongyang, en Corea del Norte. Y la nota fue publicada por la Agencia Estatal de Noticias de la República Democrática Popular de Corea, es decir, la única agencia de noticias permitida por el régimen de Corea del Norte.
Según la historia coreana, existió un rey mítico, el rey Tongmyong, que fundó una gran dinastía de la que se deriva la Corea actual. Dicho rey cabalgaba un unicornio, con el que entraba en la batalla y al que nada podía herir. Y su guarida se encontraba muy cerca del castillo del rey, en la primera capital de Corea.
Curiosamente, la guarida del unicornio se ha encontrado en la misma ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte. Con esto, los investigadores norcoreanos pueden confirmar que dicha ciudad fue la primera capital de Corea, y que de su historia se deriva toda la del país. Convierte a Pyongyang en el centro cultural e histórico de Corea, tanto del estado norcoreano como de Corea del Sur."

¿Quién le iba a decir a Silvio Rodríguez que su unicornio lo iban a encontrar tan lejos y fosilizado? Que su animalito azul era adicto a la idea juche. Si se trata de demostrar algo los huesos aparecen donde haga falta. Pregúntenle si no al esqueleto del Che enterrado en Santa Clara.

4 comentarios:

Jorge Ignacio Domínguez dijo...

Regalo para Silvio por su 66... Esperemos que le haga una balada a Kim Jong Un. Se pudiera titular "Te convido a creerme cuando digo unicornio".

Enrisco dijo...

no le cuentes nada a Te Conozco que te conozco.

el fume dijo...

Yo me imagino a la redacción del Granma:
- Jefe, llegó esta noticia de la hermana República Popular y Democrática.
- ¡Ño, esta vez sí que apretaron los chinos estos!
- Pero publicamos o no publicamos.
- ¡Qué va, yo no me meto en esa candela solo! Dile a mi secretaria que me llame al DOR.

BARBARITO dijo...

¡¡Que bueno es aprender historia!! :-)
Sin desperdicio, de principio a final.
Comparto enlace en Facebook.
Gracias.